ADN foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ADN foros

Todo lo que necesitas lo encontraras aqui
 
PortalÍndicemusica onlineÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Ayumi Hamasaki(queen of jpop XD)

Ir abajo 
AutorMensaje
darklink
ADNmod
ADNmod
darklink


Cantidad de envíos : 324
Edad : 32
Localización : look behind you ^^
Empleo /Ocio : Playing, watching anime, learning languages =D
Humor : very sarcastic
Barra de Respeto :
Ayumi Hamasaki(queen of jpop XD) Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayumi Hamasaki(queen of jpop XD) Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 02/06/2008

Ayumi Hamasaki(queen of jpop XD) Empty
MensajeTema: Ayumi Hamasaki(queen of jpop XD)   Ayumi Hamasaki(queen of jpop XD) EmptyLun Ago 18, 2008 4:32 pm

Ayumi Hamasaki(queen of jpop XD) Ayumi_10
Ayumi Hamasaki(queen of jpop XD) Ayumi_11
Spoiler:
Información general
Nombre 濱崎 歩
はまさき あゆみ
Hamasaki Ayumi
Alias あゆ (Ayu)
Nació 2 de octubre de 1978
Origen Fukuoka, Japón
Estilo(s) J-Pop, Pop, Pop rock
Ocupación(es) Cantante, compositora, productora, actriz, modelo
Tiempo 1998 - Presente
Discográfica(s) avex trax
Relacionado/a con Seiko Matsuda, Hikaru Utada
Sitio web Página oficial
Ayumi Hamasaki (浜崎あゆみ, Hamasaki Ayumi), 2 de octubre de 1978) es una cantante y compositora japonesa de J-Pop originaria de Fukuoka, Japón. Su nombre real en kanji es 濱崎 歩 (Hamasaki Ayumi).

Entre sus álbumes y singles, Ayu (あゆ), como es conocida entre sus fans alrededor del mundo, ha logrado vender más de 50 millones de copias, consolidándose así como la tercera artista y la mujer solista que más discos ha vendido en la historia de Japón, que es el segundo mayor mercado musical tras Estados Unidos.

En el año 2006 con el lanzamiento de su sencillo nº 39, "Startin' / Born To Be...", Ayumi Hamasaki se convirtió en la cantante femenina con más números uno dentro de Japón en toda su historia, y también la artista con más sencillos dentro del Top 10 de los rankings, superando a Seiko Matsuda, que antes tuvo este trono. También es la artista con más sencillos vendidos en la historia de Japón (aproximadamente 20 millones de copias vendidas desde su debút en 1998).

1998 - 1999, de A Song for ×× a LOVEppears

El primer single de Ayumi Hamasaki, titulado "poker face", salió a la venta el día 4 de abril de 1998. El sencillo obtuvo una promoción regular, y debutó en el puesto nº 20 de las listas de Oricon. Poco a poco la joven comenzó a hacerse más conocida, y lo que más llamaba la atención eran sus letras. En agosto del mismo año ya conseguía entrar al Top 10 de lo más vendido con su tercer sencillo, "Trust".

El grado de atención en torno a esta nueva artista comenzó a aumentar poco a poco, y fue contratada para promocionar distintos productos, factor que la acompañaría -y ayudaría- prácticamente el resto de su carrera. Surgieron críticas positivas en torno a su música y letras, aunque también varias negativas, apuntando a la forma nasal de cantar de la joven, así como también su forma de ser, y muchos la consideraban incluso tonta por su forma de hablar tan lenta, como quién piensa cada palabra que dice. Toda la atención se sostuvo hasta el lanzamiento del primer álbum de la artista, A Song for ××, con el cual llegó al primer lugar de lo más vendido por primera vez, vendiendo más de 1 millón de copias.

Lo popular que se estaba haciéndo la música Dance en ese momento en toda Asia, también comenzó a hacerse una tendencia para Ayumi Hamasaki. Ya pasada la promoción de su primer álbum lanzaba "WHATEVER", su primer single lanzado en versión remix, y poco después lanzó también ayu-mi-x, álbum que contenía versiones alternativas de las canciones de A Song for ××, tanto bailables como acústicas.

Su séptimo sencillo lanzado el 14 de abril de 1999, titulado "LOVE~Destiny~", fue el primero el nº 1 en ventas de las listas de Singles de Oricon. Comenzando con la publicación de "Boys & Girls", el formato en que publicaba sus álbums cambió de forma drástica. El equipo de la producción de Hamasaki, siguiendo la tendencia de la industria, cambió los 8cm singles por álbum al formato de 12cm maxi-singles; además, los nuevos lanzamientos contenían muchas remezclas. El tema compitió por primera vez con su rival de ese momento, Ami Suzuki, y su tema "BE TOGETHER". La primera semana Ami vendió más que Ayumi, ambas en el primer y segundo lugar respectivamente, pero ya a la segunda semana Hamasaki logró subir hasta el primer lugar. Consecuentemente, Boys & Girls se convirtió en el primer single que consiguió el platino certificado. En agosto, publicó "A". En un movimiento sin precedente por avex trax, "A" ofreció 4 temas nuevos y 10 remixes. Sólo el single vendió alrededor de 1 millón 600 mil copias y sigue siendo su single mejor vendido.

En noviembre de ese año, aún cuando todavía no había transcurrido un año desde su primer álbum, lanzó su segundo trabajo, "LOVEppears", del cual se vendieron más de dos millones de copias. Tuvo muy buena acogida por parte de sus fans y el hecho de que en la portada del álbum apareciera haciendo topless y cubriendo sus pechos con su pelo causó también algo de polémica.

2000, Duty

Con la llegada del nuevo milenio, Ayumi era ya considerada una de las cantantes con más potencial dentro de la industria musical japonesa, y también dentro de la cultura Pop. La cantante comenzó a aparecer constantemente en numerosas revistas de Moda, y la compañía de cosméticos KOSÉ la contrató como modelo e imagen de su firma, para la cual trabajó durante más de 4 años. El primer producto para la línea de cosméticos del cual Ayumi fue rostro vendió la cifra récord de 500 mil unidades en sólo dos días. "vogue", la canción que se empleó como fondo musical de la promoción, también salió beneficiada, vendiendo alrededor de 700 mil copias.

Desde abril del 2000 hasta junio del mismo año, Ayu lanzó un single por mes: "vogue", "Far away", y "SEASONS", los cuales se conocen entre los fanáticos como La Trilogía, dada la conexión en las letras de los tres temas y sus respectivos videoclips. Ya en el mes de septiembre de ese año se produjo el lanzamiento de su tercer álbum, "Duty", y del sencillo "SURREAL". Este álbum, siguiendo la línea de sus antecesores, alcanzó los puestos más altos en los ránkings de ventas, vendiendo casi 3 millones de copias. "SURREAL" también consiguió llegar al primer lugar de lo más vendido en materia de singles, lo que convirtió a Ayumi en la cuarta artista consiguió tener un single y un álbum en el nº 1 de forma consecutiva en las listas de Oricon. Para hacer esta situación aún más reconocible, también fue lanzado el primer concierto masivo de Ayumi en DVD, el cual llegó al número uno en las listas de ventas de DVD a su vez, lo que le concede a la artista el récord de ser la única artista que alcanza estas posiciones en las tres listas en la misma semana.

De forma paralela a su éxito comercial, Ayumi también iba evolucionando más y más como artista. Su voz cambió considerablemente al llegar a esta etapa de su carrera, convirtiéndose en un registro mucho más profundo y algo más ronco, que contrasta con la forma aguda y más nasal de sus primeros trabajos. También el estilo de la cantante buscaba una mayor definición, por lo que fue incursionando en nuevos géneros, adentrándose también en instrumentos más acústicos y también del Rock como las guitarras eléctricas, hecho que puede apreciarse al interior del álbum "Duty".

2001, de A BEST a I am...

Cerca del fin del milenio, Ayumi lanzó su single "M". El single se convirtió en el mayor éxito de la temporada navideña, consiguiendo rápidamente cuatro discos de platino. Este tema también marca el comienzo de una nueva etapa en la carrera artística de la joven cantante, al ser su primera composición propia, usando el seudónimo de CREA, el cual también es el nombre de una de sus mascotas.

El año 2001 fue un año de controversia para Ayumi, ya que poco antes del lanzamiento de su sencillo "evolution", se dio inició a su primer Tour masivo a gran escala llamado DOME TOUR, dentro del cual cada espectáculo costaba cifras millonarias. El show comenzó poco a poco a agotar a la artista físicamente, e incluso comenzó a dañar su oído medio derecho. Esta dolencia que comenzó a aquejarla con el tiempo se hizo más fuerte, lo que terminó con un desvanecimiento en plenos ensayos para uno de sus conciertos. El desmayo de la cantante fue gran noticia, pero no sólo por el hecho de que haya terminado en el hospital, sino porque esa misma noche tenía un espectáculo, al cual ella profesionalmemte se preparó y realizó. El hecho deja a la joven casi sin audición en una de sus orejas, pero después de algún tiempo de descanso finalmente logró reponerse para seguir trabajando. Dentro de este mismo año surgió una nueva controversia, esta vez con el álbum de Grandes éxitos que Avex tenía preparado para Ayumi en contra de su consentimiento, el cual fue finalmente titulado A BEST. La joven estuvo totalmente en contra del lanzamiento, pero igualmente fue lanzado al mercado. Incluso se cambió la fecha de lanzamiento para ponerse en competencia directa con el segundo disco de Hikaru Utada (su rival directa tras la desaparición de la industria de Ami Suzuki, y que es considerada hasta el día de hoy su más directa competidora), titulado "DISTANCE". Los dos álbumes lucharon arduamente por el primer lugar de las listas de lo más vendido por semanas, y finalmente en el ranking anual realizado por Oricon Utada quedó en el primer lugar y Hamasaki en el segundo.

Su segundo disco de remixes Eurobeat, el cual fue titulado ayu-ro mix, se convirtió en el segundo álbum de remixes en la historia de la Música de Japón en encabezar las listas de ventas, siguiendo a LITTLE TOKYO de la cantante de Warner MISIA. Cuando el lanzamiento de su cuarto álbum fue retrasado, los precios del stock de avex trax disminuyeron, hecho que demostró el gran ingreso representaba Ayumi en ese momento para Avex. Se estimó que, en esos momentos, ella era responsable del 40% de los ingresos del gigante musical. En diciembre realizó un dueto con Keiko Komuro, intengrante de la banda globe, este single formo parte de songnation, un proyecto de avex sin fines de lucro que reunió dinero para las víctimas de los atentados terroristas del 11 de septiembre en Nueva York. El primer día del 2002, fue presentado su cuarto álbum "I am..." , y al igual que sus predecesores fue certificado doble disco de platino.

2002 - 2003, de RAINBOW a A BALLADS

Algunos meses más tarde, mientras Ayumi Hamasaki trabajaba en giras promocionales alrededor de Japón, fue lanzado su sencillo "Free & Easy", con el cual cambió completamente la manera en la que la artista publicaba sus singles. Desde el lanzamiento de este single, todos los que prosiguieron dejaron de incluir gran cantidad de remixes y versiones alternativas, y su contenido bajo del promedio de 10 canciones a 4 o 5 aproximadamente. La canción inicialmente se creyó que no llegaría al primer lugar de las listas de Oricon, ya que el single "Feel fine!" de Mai Kuraki que estuvo los primeros días en lo alto de la lista de los más vendidos. Sin embargo, "Free & Easy" llevó a Hamasaki al número uno en las listas semanales.

Otro gran éxito fue el sencillo "H", lanzado en junio del 2002. Al igual que "A" de 1999, este single estaba compuesto por varias canciones originales (las 3 canciones de ese single son con consideradas como "Cara A" del mismo), pero a diferencia del anterior, "H" no contenía remixes o versiones alternativas. A pesar de no alcanzar ventas explosivas (principalmente debido a que las ventas de sencillos han bajado sus ventas considerablemente desde comienzos del nuevo milenio, debido a la influencia de internet), el sencillo se convirtió en el más vendido de ese año, y al sobrepasar el millón de copias vendidas fue conmemorado relanzándose el mercado, en formato digipack. Su siguiente single, "Voyage", fue el tema principal del primer cortometraje serie A protagoniado por Ayumi, llamada Tsuki ni Shizumu (o Hundiéndose en la Luna), dirigida por Isao Yukisada. La producción mostró las dotes de Ayumi Hamasaki como actriz por primera vez desde sus días de actriz, y "Voyage" le otorgó a finales de año un Japan Record Award.

El quinto álbum de estudio de Ayumi, RAINBOW, fue lanzado en diciembre del mismo año, y aunque llegó al primer lugar en las listas se convirtió en el primero que no alcanzó el estatus de doble platino. El álbum contenía, más que ningún otro álbum anterior, mayor número canciones compuestas por la misma Ayumi (CREA) y también se la escuchó por primera vez cantando en inglés dentro de sus canciones. El álbum tuvo una espectacular promoción, en la que los compradores de la primera impresión del álbum podían acceder a una web que requería contraseña. En esta web se incluía una parte Instrumental del tema "RAINBOW", que no estaba en el álbum original, y aquellos que podían acceder a la página se les permitía enviar sus propias letras para esta parte instrumental. Más de 100 mil personas entraron en la página para dar sus consejos sobre la canción. Finalmente se aprovechó esto para terminar el tema e incluirlo en una recopilación de baladas, A BALLADS, la cual fue lanzada ya en marzo del 2003. Aunque fue muy bien promocionada, A BALLADS se considera un fracaso, dado que no obtuvo ningún disco de platino. Entre las razones, pueden estar el hecho de que la mayoría de las canciones en A BALLADS ya hubieran aparecido en su primer recopilatorio A BEST. Además, sólo habían transcurrido dos años desde su primer recopilatorio cuando este álbum fue presentado.

y aqui unos videos suyos^^disfrutadlos

http://es.youtube.com/watch?v=KqfoxUp3uog
http://es.youtube.com/watch?v=hMpWuwRblyA&feature=related
http://es.youtube.com/watch?v=9VPmmfu-tG8&feature=related
http://es.youtube.com/watch?v=U-C-r07gbuE&feature=related
http://es.youtube.com/watch?v=KkayxGFH6TQ&feature=related

pd: no tengo toda la informacion de ella pero peuden aprotarla y escuchenla cantar es genial*w*
ella es la reina del J-pop*w*
Volver arriba Ir abajo
 
Ayumi Hamasaki(queen of jpop XD)
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ADN foros :: ADN ~ Anime y Mangas :: Todo sobre Japon-
Cambiar a: